lunes, 5 de agosto de 2013

VIVIENDO EL PRESENTE

VIVIENDO EL PRESENTE

 
 

¿Cuántas veces hemos estado preocupándonos por lo que podría pasar y que al final nunca pasa o no pasa tan grave como pensábamos o si pasa, lo hemos podido sobrellevar y resolver y nos damos cuenta que hemos sufrido más por las preocupaciones que por lo que termina pasando?

¿Cuánto tiempo perdemos mirando atrás, rumiando el pasado o preocupándonos que será de nuestro futuro, un futuro que ni siquiera tenemos seguridad de que viviremos? Mirar el pasado solo sirve para aprender, pero luego de ver las lecciones y aprender debemos dejarlo porque si insistimos en mirar atrás nos estancamos.

¿Cuántas veces NO HEMOS VIVIDO EL PRESENTE ?

Estas preguntas me las hago a mí misma muchas veces y practico cada vez el ejercicio de reenfocarme y ponerme en El Presente. No es que siempre lo logre porque tiendo a veces a dispersarme pensando en las cosas que tengo que hacer, pero ya con conciencia vuelvo y me reenfoco y me recuerdo a mí misma que tengo que vivir el presente y cada vez voy lográndolo más y más.

Algunos ejercicios que ayudan y a lo mejor podrían ser útil para ti son los siguientes:

  • Respirar y empezar de manera consciente  a ver cada una de las cosas que están a tu alrededor.
  • Oler cada uno de los olores, prender una vela o un incienso de un aroma que te guste, cerrar los ojos y empezar a oler y disfrutar de su aroma.
  • Cerrar los ojos y escuchar cada sonido que haya en tu alrededor, el carro que pasa, la radio que suena a lo lejos, el perro que ladra, etc.
  • Parar tus pensamientos, imaginar un semáforo en rojo y ver UN PARE y enfocarte sólo en lo que hay en ese momento presente.
  • Mirar fijamente lo que tus ojos están viendo en ese momento, las nubes, un árbol, la gente que cruza, etc.
  •  Si estás con alguien enfocarte totalmente en escuchar a esa persona en estar presente para ella, para eso dejo el celular y escuchar.
  • Si estás haciendo un trabajo abstraerte  y concentrarte  totalmente para así entregar todo lo mejor de ti en esa labor.
  • Cuando estés comiendo algo, cierra tus ojos y disfruta el sabor o los sabores que hay en tu boca.
  • Cuando hagas el amor, entregarte por completo a ese momento, disfrutando del tacto, el calor, el olor y el aliento de tu pareja. Crear el ambiente para ello, bajando la luz, poniendo un bombillo rojo, música,velas, creando magia y disfrutando de ese momento mágico de amor y plenitud.

Enfocarse, ser consciente es la clave para VIVIR EL PRESENTE, que al fin y al cabo es realmente VIVIR porque EL PRESENTE es lo único real que tenemos, a medida que aprendamos esto, las preocupaciones desaparecerán, seremos más felices y disfrutaremos más la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus comentarios regístrate en el blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.