martes, 6 de agosto de 2013

APRENDIENDO A SER FELIZ

APRENDIENDO A SER FELIZ

 


 Poder definir el concepto de la felicidad no es tarea fácil pues esto es algo que podría tener diferentes significados para diversas personas.
Si empezaras a preguntar a los demás qué les hace felices, podrían decirte: tener dinero, poder viajar, tener un  hijo, ir de compras, tener que comer, estar enamorado, estar sanos, etc.

Por otro lado las personas más felices del planeta no son precisamente las que viven en los países más ricos como Japón y Dinamarca, ya que éstos reportan la más alta tasa de suicidios,sin embargo hay reportes de que las personas más felices viven en uno de los países donde hay más  pobreza económica: la India.

A mi entender la felicidad no es un estado permanente, pues la vida no está siempre cargada de momentos felices, es normal que suframos por ejemplo al morir un ser querido, ante una enfermedad, por una separación, etc..Creo es más bien un estado de plenitud por nuestros logros, de paz con nosotros mismos, con los demás y con Dios.

Muchas veces hemos oído decir que nacemos para ser felices, que debemos ser felices y que esa felicidad depende de nosotros. Alcanzar ese estado conlleva un trabajo de nosotros mismos día a día para ser mejores seres humanos, manteniendo una actitud positiva,escogiendo cada día de manera consciente el ser feliz, dejando atrás el pasado, el dolor, sanándonos, perdonando, conectándonos con nuestra verdadera esencia espiritual, sin olvidar que somos también cuerpo y mente y estas tres áreas de nuestras vidas es necesario cuidarlas y desarrollarlas para tener un equilibrio,ya que si una falla las otras se verán afectadas; y entonces así  con nuestro trabajo poder alcanzar ese estado de plenitud y paz llamado felicidad.


Debemos aprender a y/o hacer para ir en pos de tan ansiada felicidad:

-Aceptarnos como somos, nuestro cuerpo, forma de ser y aceptar nuestra vida tal cual es.
-Pararnos como responsable de nuestras vidas no como víctimas porque al asumirnos como víctimas cedemos nuestro poder.
-Limpiar espacio con todo aquel que tengamos asuntos pendientes, perdonando.
-Satisfacer nuestras necesidades emocionales, espirituales,de alimentación, relajación y ejercicio.
-Salir de nuestra zona de comodidad ya que permanecer en ella nos estanca y no permite que escalemos cada vez peldaños más altos en nuestro desarrollo y logro de nuestros sueños.
-Intentar ser excelentes, crecer, no el ser perfectos.
-Buscar el  bien, el amor, la solidaridad y todos los valores positivos que un ser humano puede tener.
-Jamás hacer daño a otro ser humano.
-Aprender a comunicarnos  a dar y compartir con los demás.
-Escoger y hacer un trabajo que nos guste y que permita desarrollar nuestros talentos.
-Desarrollar nuestra parte espiritual haciendo la oración parte de nuestra vida.
-Estudiar, leer, adquirir siempre nuevos conocimientos.
-Aprender a disfrutar las cosas sencillas de la vida, recuperar tu niñ@ interior y aprender a vivir el momento presente que es realmente lo que tenemos.

Estas son sólo algunas pautas, puedes incorporar las que consideres necesarias para tu felicidad siempre tomando en cuenta no hacer daño a los demás.

Te exhorto a escoger conscientemente cada día ser feliz, aprender a ser feliz ,hacer lo que tengas que hacer  y a ser feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus comentarios regístrate en el blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.