domingo, 13 de octubre de 2013

SIENDO TU PALABRA



SIENDO TU PALABRA


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos mentido, hemos prometido algo que no hemos cumplido, hemos dejado esperando a alguien, etc.

¿Cuántos precios hemos pagado por no ser nuestra palabra? ¿Qué mensajes enviamos cuando dejamos esperando a alguien, cuando no devolvemos esa llamada? Le estamos diciendo a los demás:” No me importas”. ¿Cómo se siente el otro? ¿Qué mensaje enviamos de nosotros mismos? seguro piensan que somos unos irresponsables.

¿Por qué muchas veces no sabemos decir que no, sobre todo si de antemano sabemos que no vamos a cumplir? ¿Por qué tememos al rechazo, o a hacer sentir mal al otro? ¿Cuántos precios seguiremos pagando? ¿Cuántas oportunidades habremos perdido por no ser nuestra palabra?

Ahora te pregunto ¿A quién o a quienes has dejado esperando: a tu hijo, a tu pareja, a tu madre, a tu amigo? A todos les estás diciendo:" no eres importante para mí, no eres prioridad en mi vida, no me importas, no eres suficiente para mí " ¿Sabes el precio que pagan ellos por esto? ¿Sabes el precio que pagas tú mismo por esto?

¿Y contigo? ¿Si contigo mismo? ¿Estás siendo tu palabra contigo mismo? O ¿te has dejado esperando muchas veces? Acaso ¿no eres la persona más importante para ti mismo? ¿Qué mensajes te transmites cada vez que no te has cumplido lo que te propusiste? Cada vez que dejaste de hacer esos propósitos de tu lista de principio de año, esa dieta pospuesta, ese curso que no acabas de coger, ese ahorro para ese viaje, la llamada que no acabas de hacer a ese amigo para  pedirle perdón,etc. ¿A qué temes? ¿Qué precios estás pagando por mantenerte en tu zona de comodidad y no lanzarte? ¿Qué es lo peor que puede pasar si actúas? Y ¿qué es lo mejor que puede pasar si lo haces?

Debemos tomar conciencia de esto y actuar en consecuencia porque muchas veces no logramos lo que deseamos porque nosotros mismos hemos ido saboteándonos en el camino, negándonos oportunidades, saboteándonos con nuestros pensamientos negativos e incumpliendo nuestras promesas, lo que ha hecho que muchos hayan dejado de creer en nosotros y lo peor aún que nosotros mismos dejemos de creer en nosotros mismos.

Con esta nueva conciencia empecemos desde hoy a observarnos y rediseñarnos cada vez que nos veamos incumpliendo nuestra palabra, en la medida que vayamos lográndolo más puertas y puertas se irán abriendo en nuestras vidas que nos irán conduciendo al camino del logro de todos nuestros sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar tus comentarios regístrate en el blog

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.